Por FRANCISCO VARGAS M.

De manera oficial, la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa de la Plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara; dio a conocer los carteles para conmemorar los 53 años de dicho coso, y los 478 de la Fundación de la ciudad.
En el comunicado de prensa, informan a la fuente especializada, que serán cuatro corridas de corte internacional y una novillada de lujo. Los carteles en detalle son los siguientes:

Domingo 9 de febrero. Novillada de Feria. Diego Sanromán (triunfador de este coso), Sebastián Ibelles (quien repite) y Arturo Gilio (que se presenta en esta plaza); con novillos de la ganadería de Boquilla del Carmen.

Domingo 16 de febrero. Primera Corrida. Octavio García “El Payo”, Andrés Roca Rey y Luis David; con toros de la dehesa de Campo Hermoso.

Domingo 23 de febrero. Segunda Corrida de Feria. Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera; con toros de la ganadería de Barralva (encaste Atanasio Fernández).

Domingo 1 de marzo. Tercera Corrida de Feria. El rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, el balear Antonio Ferrera y José Mauricio; con dos toros de Guanamé para rejones, mientras que para lidia ordinaria serán dos de La Estancia y dos de Julio Delgado.

Domingo 8 de marzo. Cuarta Corrida. Uriel Moreno “El Zapata”, Sebastián Castella y Leo Valadez; con toros de la ganadería de Arroyo Zarco. Los festejos darán inicio a las 16:30 horas.

Así mismo comunican que la venta del abono para estas funciones, quien adquiera las cuatro corridas y novillada en forma anticipada, obtendrá un 10 % de descuento; como también que la empresa respetará sus lugares a los abonados de la temporada anterior en un periodo para refrendo del 1 al 8 de febrero, de las 11 a las 18:00 horas en taquillas de la plaza. Los boletos para cada una de las corridas y la novillada, estarán disponibles a partir del próximo sábado1 de febrero por el sistema superboletos y taquillas de la plaza. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)