Por FRANCISCO VARGAS M.
(Texto y Foto)

En una concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido merendero y cantina ubicada en la Glorieta “Las Américas” de esta ciudad capital de Aguascalientes, autoridades del municipio de Rincón de Romos, encabezados por su alcalde Francisco Javier Rivera Luévano, dieron a conocer de manera oficial el atractivo cartel de la Corrida de Toros de la Feria en Honor al Señor de las Angustias, así como el amplio programa de esta festividad que se llevará a cabo del 11 al 22 de enero de este año.
El presidente municipal Francisco Javier Rivera Luévano, estuvo acompañado en la mesa de honor por la presidenta del Patronato de la Feria, Yolanda Reyes González; el párroco Jaime Silva; la reina del 2018, Maelet I; las candidatas a reina: Yessica, Paulina, Flor, Mariana, Vincott y Estefanía; de César Juárez Castorena (organizador de la corrida de toros); el regidor Héctor Castorena Esparza; así como del ganadero Fernando Topete Delgado.
El cartel de la corrida de toros a celebrarse el próximo 20 de enero en punto de las 16:30 horas en el Lienzo Foro al Aire Libre Solidaridad, lo conforma el rejoneador Leonardo Zataraín y a pie, Ignacio Garibay (quien realiza su campaña de despedida) e Israel Téllez; con la actuación especial de los Forcados de San Miguel de Allende, quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas para pasaportar un encierro de la ganadería jalisciense de Rosas Viejas.
Al hacer uso de la voz, el alcalde hizo una invitación a todos los presentes, como también destacó el amplio e informó el gran programa de actividades para esta tradicional feria, mismo que dio a conocer todos los pormenores del mismo.
César Juárez agradeció al alcalde Rivera Luévano la confianza depositada en su persona para llevar a cabo la organización de esta interesante corrida, mismo que hizo patente al Señor de las Angustias por cumplir un sueño ahora hecho toda una realidad.
Por su parte, el padre Jaime Silva informó todas las actividades religiosas programadas, entre ellas la Marcha Floral, el Cambio de Sendal, el traslado del Señor de las Angustias y el regreso del mismo a su sagrado santuario, como la Misa Principal que concelebrará el obispo José María de la Torre y el cardenal Juan Sandoval Iñiguez; destacando que esta festividad religiosa estará llena de alegría y familias.
Al final los anfitriones ofrecieron un desayuno compuesto por una rica birria, famosa en este municipio lleno de tradiciones y valores. ([email protected] )