Por FRANCISCO VARGAS M.

La jornada taurina para esta semana luce por demás atractiva, también de aumentar el número festejos en comparación de las anteriores; destacando varios de ellos como la Corrida de Feria de “Los Chicahuales” de Jesús María; y la continuación del certamen “Soñadores de Gloria” en Arroyo. Los festejos en detalle, información que comparte nuestra colega Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Miércoles 25 de julio
Altzayanca, Tlaxcala.- Sebastián Palomo, Emilio Macías, Fermín de la Cruz y Sebastián Soriano; con novillos de De Haro.
Viernes 27 de julio
Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo. El rejoneador Joaquín Gallo, Cristian Antar y Enrique de Ayala; con novillos de la dehesa de Huixcazdha.
Sábado 28 de julio
Santiago Tezontlale, Hidalgo.- Corrida de Feria. Uriel Moreno “El Zapata” mano a mano con Israel Téllez; con toros de la ganadería de Xajay.
Ciudad de México. Plaza Arroyo. Segunda Novillada de la Temporada. Mirafuentes de Anda, Roberto Román, Fernando Carrillo y Octavio Ávila “El Cozumel”; con novillos de la dehesa de José Farías.
Domingo 29 de julio
Jesús María, Aguascalientes.- Corrida de Feria. José Mauricio, Octavio García “El Payo” y Diego Emilio; con toros de la ganadería de San Isidro.
Tetla, Tlaxcala.- Corrida de Feria. Angelino de Arriaga mano a mano con Gerardo Rivera; toros de la ganadería de Felipe González.
Cadereyta, Nuevo. León.- El rejoneador Pedro Louceiro III, José Daniel Ayala, Isaac Leal y Sergio Garza; con toros de la dehesa de Golondrinas.
Lunes 30 de julio
Santiago Culhuacán, México.- Corrida de Feria. Federico Pizarro mano a mano con Alejandro Martínez Vértiz; con toros de Cortina Pizarro.
La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina Semanal; en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.