Un chofer repartidor de agua purificada fue víctima de un asalto, por parte de tres desconocidos quienes lo interceptaron en la colonia San Pedro y con lujo de violencia lo despojaron de 3 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, tras un operativo implementado por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, se logró la captura de dos de los sospechosos, aunque no se logró recuperar el dinero.
Se presume que el tercer sujeto que participó en el asalto, se llevó el efectivo y no logró ser detenido.
Los sospechosos que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito, fueron identificados como Edson Esteban y Edgar Leonardo ambos de 28 años.
El miércoles por la mañana, unos policías preventivos realizaban labores de vigilancia por la avenida siglo XXI Sur y antes de llegar a la esquina con la calle Estanislao Medina, en la colonia San Pedro, fueron interceptados por una persona identificada como Luis G. quien dijo ser empleado de una empresa purificadora de agua.
Informó que al estar repartiendo garrafones de agua por la zona a bordo de una camioneta Nissan Pick Up NP300, modelo 2017, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, fue interceptado por tres personas del sexo masculino quienes con lujo de violencia lo despojaron de 3 mil pesos que portaba en su cartera, monto que había recaudado de las ventas del día.
Con las características de los sospechosos, los policías preventivos implementaron un operativo y momentos después lograron ubicar a dos de ellos cuando caminaban por la calle Estanislao Medina.
Ambos en todo momento negaron estar involucrados en el asalto, pero fueron reconocidos por el agraviado. Al ser sometidos a una revisión preventiva, no se encontró entre las pertenencias el dinero sustraído.