José de Jesús López de Lara

Un violento asalto se registró el jueves por la tarde en una joyería ubicada en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, el cual fue perpetrado por dos delincuentes, quienes tras someter al encargado, lo despojaron de varios relojes y dinero en efectivo, así como de sus pertenencias personales.
Debido a que el encargado del negocio opuso resistencia, fue golpeado en diferentes partes del cuerpo.
Los delincuentes escaparon en un vehículo de alquiler y algunos testigos proporcionaron los datos de la unidad.
Momentos más tarde, policías preventivos lograron ubicarlo, pero solamente iba el conductor, por lo que fue detenido para investigación y determinar si efectivamente se trata del mismo taxi en el que escaparon los asaltantes.
Los violentos hechos se registraron el jueves a las 19:10 horas, en una joyería ubicada en la calle Álamo y casi esquina con avenida López Mateos Oriente, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Dicho negocio es atendido por el señor José, de 83 años y se dedica principalmente a la reparación de alhajas y relojes.
A la hora señalada, llegaron dos sujetos de aspecto vicioso y malviviente, quienes intentaron inicialmente despojarlo de sus pertenencias.
Sin embargo, el señor José opuso resistencia, por lo que los dos delincuentes lo atacaron a golpes y le quitaron su cartera con dinero, tarjetas de crédito e identificaciones, y antes de darse a la fuga, vaciaron una vitrina donde tenía varios relojes.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Morelos” en las patrullas 0033-B1 y 0082-B1, además de una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron en el mismo lugar al comerciante, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Algunos testigos, señalaron haber observado que dos sujetos salían corriendo de la joyería y abordaban un taxi Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 2650 que se encontraba en la avenida López Mateos y en ese se dieron a la fuga.
Con esta información, los policías preventivos implementaron un operativo por la zona y momentos después ubicaron el taxi cuando se desplazaba por la avenida Paseo de la Cruz y cruce con avenida Mariano Escobedo, por lo que varias patrullas lo interceptaron y procedieron a detener al conductor identificado como Óscar, de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento J. Gómez Portugal.
A bordo de la patrulla 0974-B1 de la SSPM, el sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, a fin de que sea investigado por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, a fin de determinar si está involucrado en el asalto a la joyería.

¡Participa con tu opinión!