Atlético de Madrid y Marsella por la gloria europea

Después de una temporada larga donde los clubes juegan montones de competencias, el día de hoy en punto de las 13:45 horas, se juega la primera final en competencias europeas de la temporada. La UEFA Europa League llega a su fin con la gran final entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella que buscan ganar el segundo torneo más importante de clubes de Europa, sólo por detrás de la Champions League. El juego se disputará en tierras francesas por lo que Marsella podría sentirse local, sin embargo los del Cholo Simeone no se achican ante nada y saldrán como es su costumbre con el cuchillo entre los dientes para ganar un trofeo más en lo que podría ser la despedida de Antoine Griezmann como colchonero, al menos en competencias europeas.
Marsella llega después de calificar como segundo del Grupo I dentro de la competencia. En las fases de eliminación directa, los franceses se impusieron al Braga en la ronda de 32, en los octavos de final al Athletic de Bilbao, en cuartos al Leipzig y en semis al Salzburg para finalmente encontrarse con los colchoneros en la pelea por el título. En las filas de los franceses se encuentran jugadores como Steve Mandanda, el defensor francés Adil Rami, los talentosos medios Floran Thauvin y Dimitri Payet, así como el delantero griego Mitroglu. Una plantilla competitiva que ha logrado hacerse paso en la competencia y ahora busca su pase directo a la próxima edición de la Champions así como para la Súper Copa de Europa.
Por el lado español, el Atlético llegó a la competencia tras hacer un papelón en la Champions y quedar eliminado en la fase de grupos. En la ronda de 32 superaron al Kobenhavn, en los octavos de final al Lokomotiv de Moscú, en los cuartos al Sporting de Lisboa y en las semifinales al Arsenal, Son los amplios favoritos para coronarse campeones de la competencia y ganar nuevamente un trofeo europeo. Entre sus filas están figuras internacionales de la talla de Jan Oblak, Diego Godín, Koke, Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann y Diego Costa por mencionar algunos, Diego Simeone no estará en la banca por suspensión, pero sin duda el equipo pondrá todo para levantar el trofeo.
Será un encuentro lleno de buen futbol que tendrá a dos equipos intentando ir al frente para buscar ganar el trofeo de campeones, una gran final que hará chocar a dos estilos diferentes de entender el futbol y que dejará grandes emociones. Hoy se conocerá al primer campeón de la temporada.