Después de que los colchoneros tuvieran un mal rendimiento dentro de la fase de grupos de la Champions League de la actual temporada, el golpe fue bastante duro para remendar, y es por eso que al caer a la Europa League, el objetivo primordial del “Cholo” Simeone era coronarse en Lyon.
Con un resultado final de 3-0, los de Madrid obtuvieron su tercer título de la Europa League en su historia, siendo en el 2010 y 2012 cuando llegaron a levantar este campeonato continental de la mano de Falcao; y ahora, de la mano de Antoine Griezmann, los rojiblancos obtienen otro título europeo.
El partido se jugó en la ciudad de Lyon, tanto los de Atlético de Madrid como los del Olympique de Marsella, dejaron buenos resultados en las fases previas, y no había duda que esta sería una atractiva final.
Los franceses comenzaron a atacar desde los primeros minutos, sólo que los españoles defendieron bien su arco para evitar un gol tempranero. Y fue hasta el minuto 21 cuando el partido tuvo su primer gol; Antoine Griezmann recibió un pase de Gabi, proveniente de un error defensivo, y con el camino solo, el francés remató de zurda para poner el 1-0.
El mismo Griezmann sería el encargado de poner el 2-0; Koke le dio un pase filtrado, que con la velocidad del francés se convirtió en una jugada de gol que acabó con una pequeña vaselina con pie izquierdo, y así ‘el gringuito’ anotó su doblete y encaminaba a su equipo al campeonato.
Ya hasta el 89, Gabi sentenció el encuentro gracias a otra asistencia de Koke, y así Gabi Fernández antotó el 3-0 definitivo con el que se proclamaban campeones de Europa, y así extendiendo el número de campeonatos de esta competición para España, que junto a los 5 títulos de Sevilla, 2 de Real Madrid y uno de Valencia, continúan como el país con más copa de Europa League y de Champions League.

¡Participa con tu opinión!