Atletas locales presentes en la prueba de Ironman

Este fin de semana, tres de los integrantes del equipo AquilesMd de Aguascalientes, así como la coach Lucy González, participaron en la prueba Ironman de Boulder, Colorado, la cual implica un gran desgaste físico que involucra deportes como nado, ciclismo y maratón.
Con un entrenamiento de más de 3 meses, los atletas Daniel Sánchez Guerrero, Luz María González Carreón y Luis Enrique Papadimitriou, llegaron en gran momento físico y anímico a esta prueba de Ironman que se realiza cada año, y a pesar de que la entrenadora Lucy González no participó en dicho evento, su entrenamiento ha sido igual de exigente para ayudar a sus compañeros.
El equipo de Aquiles, tuvo sus últimos entrenamientos los días domingo y lunes de la semana pasada, para así viajar el martes 4 de junio y llegar a Colorado. Para los días, miércoles, jueves y viernes, se llevó a cabo un reconocimiento del terreno, del lago y de todo el complejo en general, en donde tratarían de convertirse en un Ironman.
Para el día domingo en la madrugada, comenzó esta gran prueba atlética que tiene como objetivo completar grandes distancias en los tres deportes más exigentes, siendo un maratón de caminata, 280 km de bicicleta y 3,800 metros de natación, por lo que implica una gran fuerza emocional y física.
Después de una gran jornada, los tres representantes de Aguascalientes culminaron con dicha prueba, en donde Daniel Sánchez terminó con un tiempo de 12 horas con 52 minutos y 58 segundos, siendo el lugar 36 de 103 en su categoría, por lo que además de terminar, fue un gran tiempo.
En el caso de Luz María, su tiempo fue de 14 horas y 14 minutos con 21 segundos, mientras que Luis Enrique culminó con un tiempo de 15 horas, 8 minutos y 25 segundos; alcanzando así la gloria y convirtiéndose en un verdadero Ironman del deporte.