Un hombre que sufre de alcoholismo crónico y que se encontraba desangrándose y deambulando por calles de la colonia Industrial, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y del ISSEA, quienes debido a la intensa hemorragia que presentaba tuvo que ser trasladado de urgencia a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
En un principio se reportó que sobre la calle Manuel Ávila Camacho se encontraba una persona del sexo masculino que había resultado herida en el cuello y que estaba perdiendo mucha sangre.
De inmediato arribó al lugar señalado un policía preventivo municipal de Aguascalientes, quien observó que sentado sobre la banqueta se encontraba un hombre con una aparente herida abajo del abdomen.
Debido a que sangraba profusamente, se pidió el apoyo de los servicios de emergencia, arribando momentos después un paramédico de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Grupo Motorizado “Centinela”, a bordo de una motocicleta quien se encargó de brindarle los primeros auxilios al lesionado.
Trascendió que el lesionado de nombre Obed Gamaliel, de entre 28 y 30 años, se encontraba sangrando de sus genitales por una probable prostatitis mal atendida.
De acuerdo con un vecino quien fue el que realizó el reporte, el lesionado había sido llevado al Hospital Hidalgo donde le introdujeron una sonda por la uretra, misma que fue arrancada por el mismo Obed Gamaliel, lo que le provocó una intensa hemorragia.
Lo anterior había ocurrido desde hace nueve días, tiempo en que Obed Gamaliel estuvo deambulando por las calles de la colonia Industrial, ya que, siguiendo con la declaración del vecino, el lesionado fue corrido de su domicilio, localizado sobre la misma calle Manuel Ávila Camacho, y que no era recibido por sus familiares debido a los problemas de alcoholismo que sufre.
No fue sino hasta el día de ayer que este hombre fue atendido, y tras ser valorado por el paramédico centinela, fue trasladado a bordo de la ambulancia ECO-339 del ISSEA al Hospital Tercer Milenio para descartar daños vasculares.