Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Notario 230 de la Ciudad de México, Alfredo Bazúa Witte, ha otorgado su aval para la conformación de distintas empresas vinculadas con políticos bajo investigación de distintas autoridades.
Bazúa ha dado fe de un testamento millonario de la mamá de Elba Esther Gordillo y de la creación de una empresa de José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Así como de documentos apócrifos de los hijos de Napoleón Gómez Urrutia y hasta de una empresa de la pareja sentimental del director de la CFE, Manuel Bartlett, donde Janeiro también es apoderado.
Se trata de Dialogics S. A. de C. V., propiedad de Julia Elena Abdala Lemus, pareja del titular de la Comisión Federal de Electricidad, quien actualmente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, Dialogics fue constituida mediante la escritura pública 10881 expedida por Bazúa Witten.
Entre los apoderados de la empresa figura como comisario Janeiro Rodríguez, presunto operador financiero de Duarte, quien se acogió al criterio de oportunidad para no ser encarcelado y ofrecer pruebas contra el ex Gobernador de Veracruz.
La Notaría 230 también dio fe del testamento de Zoila Estela Morales Ochoa, una maestra rural de Chiapas, mediante el cual le heredó a su hija, Elba Esther Gordillo, una fortuna de 373 millones de pesos.
Ese testamento fue clave para que Gordillo lograra acreditar la existencia de su fortuna y que a la postre fuera excarcelada.