Azucena Vásquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 11 meses de asegurar que ya no volaría al País porque no le fueron autorizados los horarios solicitados, la aerolínea Emirates informó que siempre sí llegará y lo hará a partir del próximo 9 de diciembre.
Ofrecerá un vuelo diario con la ruta Dubai-México, vía Barcelona.
De acuerdo con un comunicado de la línea aérea, la nueva ruta se operará con un Boeing 777-200LR con dos clases, 38 asientos en clase business y 264 en clase turista.
El vuelo redondo México-Dubai inicia con un costo de 31,634 pesos, según su sitio de internet.
Emirates detalló que el vuelo EK256 de México a Dubai saldrá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local para llegar al día siguiente a Barcelona a las 13:25 horas.
El EK256 partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubai, donde llegará a las 00:45 horas del día siguiente, facilitando conexiones convenientes a destinos de la India, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.
Mientras que el vuelo EK 255 saldrá de Dubai a las 3:30 hora local para arribar a Barcelona a las 8:00.
De este punto, partirá de nuevo a las 9:55 y aterrizará a CDMX a las 16:15 del mismo día.
El nuevo vuelo 777 también ofrecerá hasta 14 toneladas de carga.
Con esta nueva ruta, Emirates competirá con Aeroméxico, que en junio anunció su nueva ruta CDMX-Barcelona con tres vuelos semanales directos y que el año pasado la denunció por competencia desleal al recibir subsidios de su Gobierno.
Miguel Torruco, Secretario de Turismo aseguró que el País apoya el lanzamiento de este vuelo a fin de abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre Oriente Medio y México.