El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que la vigilancia y la labor preventiva se encuentran garantizadas en cada una de las 432 colonias, al registrarse un abastecimiento normal de gasolina en la totalidad de las patrullas que suman más de trescientas unidades.

Además, señaló que las policías Preventiva y Vial de Aguascalientes se sumaron ayer a las actividades de las autoridades federales, para resguardar el abasto de gasolina en el municipio capital, así como prevenir cualquier connato de riña en las estaciones de servicio. Explicó que las unidades policiacas se detienen en aquellas estaciones de servicio con una aglomeración de vehículos particulares en espera de surtirse del combustible.

El comisario general dijo que en este momento la vigilancia preventiva en las estaciones de gasolina del municipio capital se encuentra garantizada, además se proveen las condiciones para que el suministro de gasolina se dé sin incidentes por el abasto de unidades policiales.

Asimismo, el titular de la corporación capitalina informó que la activación de protocolos para brindar seguridad a automovilistas se dio a raíz de la instrucción de la presidenta municipal para que se aseguren las condiciones para el abasto de gasolina y se proteja a quienes hacen fila en las estaciones.

“La instrucción a los uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes es custodiar las estaciones de servicio para evitar riñas y violencia entre la ciudadanía que se pudiera generar por la espera para la carga de combustible, aunado a que la Policía Vial está atenta para prevenir que se registren accidentes en las gasolineras”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que la Policía Preventiva y la Policía Vial continúan con los patrullajes preventivos, a fin de continuar con la estrategia de prevención del delito en las 432 colonias del municipio de Aguascalientes.