Un hombre murió trágicamente al ser atropellado por un vehículo de características desconocidas, cuando pretendió cruzar sin precaución la carretera federal 45 Sur, a la altura de la planta automotriz Nissan II.
Quien murió de manera instantánea fue un empleado identificado como Rafael, de 52 años, quien tenía su domicilio en el Estado de México.
Aparentemente, esta persona pretendió cruzar la carretera federal 45 Sur sin precaución, ya que lo hizo cuando revisaba su teléfono celular.
Cabe destacar que a poca distancia se ubica un puente peatonal.
Fue aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del lunes, cuando se reportó al servicio de emergencia 911 que en la carretera federal 45 Sur, a la altura del Ejido Peñuelas, se había registrado un accidente automovilístico tipo atropello.
De inmediato se trasladaron al lugar señalado varias patrullas de la Policía Preventiva del destacamento “Peñuelas”, así como una ambulancia de Cruz Roja.
Tirado boca abajo en los carriles de circulación de sur a norte de la Panamericana 45 Sur, fue localizado el cadáver de Rafael, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Más tarde acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que Rafael se encontraba viviendo temporalmente en Aguascalientes, a donde llegó hace algunas semanas procedente del Estado de México, de donde es originario, para realizar labores de mantenimiento en la planta automotriz que se construye en esa zona.
Cabe destacar que a poca distancia del cadáver se localizó un teléfono celular encendido, que era propiedad de la víctima.
Asimismo, se encontraron partes automotrices de una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, que se presume fue la que atropelló y le provocó la muerte al peatón.
Por las evidencias encontradas en el lugar, se presume que Rafael pretendía cruzar los carriles de circulación de sur a norte de la carretera federal 45 Sur.
Pero lo hizo sin precaución, ya que aparentemente iba revisando el teléfono celular, por lo que poco antes de llegar al acotamiento fue brutalmente impactado por una camioneta.