El gobernador Martín Orozco Sandoval, puso en operación el Centro Urbano de Salud Morelos en su modalidad 24 horas, siete días de la semana, que atenderá a la población de 23 colonias de la zona oriente de la capital.
“Tenemos la meta de llegar a 18 centros de salud las 24 horas, eso quiere decir que a cualquier hora pueden venir a atenderse en este Centro de Salud Morelos; y también otro compromiso que estaremos cumpliendo es que el Centro de Salud tenga el medicamento disponible”, añadió al destacar que a finales del próximo mes se tendrá el 100% del medicamento.
La ampliación de horarios de atención se debe a una estrategia de reorganización y diseño de servicios que tiene como objetivo dotar a la medicina de primer contacto, mayor capacidad resolutiva y responder de manera integral a las necesidades de la población.
Por su parte, el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, indicó que el objetivo es que la población reciba una atención personalizada, humanitaria y con los más altos estándares de calidad, con la oportunidad y continuidad que se requiere; no únicamente en lo concerniente a la atención médica y de enfermería, sino también en odontología, psicología, nutrición, servicios amigables para el adolescente y activación física, además de fortalecer su capacidad y oportunidad en el diagnóstico mediante pruebas básicas de laboratorio.
El Centro de Salud Urbano Morelos retomará la participación comunitaria, la estrategia de prevención y promoción de salud dentro de la Línea de Vida, además de que ampliará su cobertura de atención mediante el programa Médico en tu Casa, a fin de acercar los servicios de salud a las personas que por diferentes circunstancias o padecimientos no pueden acudir a la unidad médica.
Esta estrategia de atención permitirá que disminuya la carga de consulta de las áreas de urgencias de los hospitales Tercer Milenio y De la Mujer en los turnos de noche.