José de Jesús López de Lara

En plena Plaza de la Patria, un desquiciado sujeto atacó a su ex esposa y a su hijo con ácido muriático y logró lesionarlos, para después ingerir el mismo líquido y provocarse severa intoxicación, debido a la cual horas más tarde falleció.
La agresión se registró el sábado a las 12:30 del día, en pleno Centro Histórico.
Una mujer identificada como Sandra Verónica, de 27 años y su hijo de 6 años, fueron atacados con ácido muriático mientras estaban en el lado oriente de la fuente que se ubica atrás de la Exedra. Hasta ese lugar llegaron ciclopolicías y policías preventivos del Destacamento “Centro”, quienes se percataron que ambos presentaban quemaduras superficiales en los brazos.
A pocos metros de distancia fue ubicado el agresor identificado como Javier, de 45 años, quien ingirió lo que quedaba de la sustancia en un envase y se provocó fuerte intoxicación. Personal médico del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” de la SSPM, brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
Posteriormente, en la ambulancia ECO-420 del ISSEA fue trasladado Javier al Hospital Hidalgo, donde murió al filo de las 21:30 horas. Por su parte, en la ambulancia ECO-418 del ISSEA fueron trasladados la señora Sandra Verónica y su hijo al HGZ No. 1 del IMSS, siendo escoltados por una patrulla de la Policía Vial.
Cabe destacar que la mujer identificó al agresor como su ex esposo. Agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales iniciaron las investigaciones correspondientes.