Grupo Reforma 
Agencia Reforma

CDMX.- Sujetos atacaron a tiros un buque de vigilancia con personal federal a bordo en el Alto Golfo de California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, detalló que en el barco viajaban elementos de esa dependencia, de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, además de integrantes de la organización ambientalista Sea Shepherd México.

«La Profepa condena enérgicamente los hechos ocurridos el 8 de febrero dentro del Alto Golfo de California en contra de un buque de vigilancia con personal de esta Procuraduría, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, además de la tripulación de Sea Shepherd México, atacados a tiros por desconocidos», indicó.

«La Profepa colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos violentos», agregó.

De acuerdo con Sea Shepherd México, el ataque por parte de un grupo de pescadores ocurrió dentro del refugio de la vaquita marina y no hubo lesionados.