Esta tarde, a bordo del helicóptero “Águila I”, un menor de nombre Juan Pablo, de 11 años de edad, fue trasladado desde Encarnación de Díaz, Jalisco, a la explanada del FICOTRECE, para que recibiera atención médica en el Hospital Hidalgo, luego de que al encontrarse en su escuela, varios niños fueran atacados por abejas.
Los hechos se registraron en el interior de una escuela primaria ubicada en la comunidad El Salvador, cuando en determinado momento varias abejas comenzaron a atacar a los menores, por lo que a pesar de que corrieron en distintas direcciones algunos resultaron con picaduras, sin embargo, el más afectado fue Juan Pablo, que al encontrarse en silla de ruedas, estaba imposibilitado para correr, por lo que recibió al menos 30 piquetes.
El menor, fue trasladado a recibir atención médica al Centro de Salud más cercano, sin embargo, al ver la gravedad de su situación, los médicos determinaron que era urgente llevarlo a un hospital, por lo que fue solicitada la intervención del helicóptero del Estado para agilizar su trasladado al Hospital Hidalgo, toda vez que la vida de Juan Pablo se encontraba en peligro.
De esta manera el “Águila I”, alzó el vuelo trasladándose a Encarnación de Díaz, en donde el menor fue abordado con todos los cuidados médicos y finalmente el descenso de la aeronave se registró en la explanada del Ficotrece en donde ya se encontraba la ambulancia 341 del ISSEA para trasladarlo al Hospital Hidalgo.
Finalmente, con un trabajo coordinado entre paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, así como personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y del Hospital Hidalgo, el menor fue atendido a la brevedad.
Varios menores fueron trasladados a esta ciudad a bordo de ambulancias de la Cruz Roja e ISSEA. (Con información de la SSPE)

¡Participa con tu opinión!