Cuando pretendían realizar la detención de dos individuos que se disponían a cometer un robo en un jardín de niños, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes fueron agredidos por varios malvivientes y dos de los oficiales resultaron lesionados.
Al final, los uniformados lograron la detención de cuatro de los sujetos, entre los que se encuentra uno de los que intentó meterse a robar al plantel educativo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo por la tarde en la calle Diagonal Alfil y cruce con la calle Margarita Maza de Juárez, en la colonia Fundadores. Los policías detectaron a dos individuos cuando intentaban cometer un robo en el jardín de niños “Gerónimo de la Cueva”, por lo que fueron detenidos.
Sin embargo, repentinamente fueron agredidos por numerosas personas que intentaron evitar que se los llevaran detenidos Debido a ello, dos de los oficiales resultaron lesionados, uno por un golpe con un machete y otro más por la mordedura de un perro.
Posteriormente, con el apoyo de más elementos se logró la detención de Juan Leonardo, de 19 años de edad; César Alejandro, de 21 años de edad; Israel, de 28 años de edad y Víctor Manuel, de 45 años de edad.
Cabe destacar que sólo uno de los uniformados lesionados requirió de ser trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.