José de Jesús López de Lara

Un trabajador de la Conagua resultó gravemente herido, después de ser atacado por un enjambre de abejas en las inmediaciones de la presa “50 Aniversario”, que se ubica en el municipio de San José de Gracia.
Tras un operativo en el que arriesgaron sus propias vidas policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia, así como Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal, lograron rescatarlo vivo.
Fue aproximadamente a las 15:26 horas del lunes, cuando se reportó al 911 que en las inmediaciones de la presa “50 Aniversario”, que se ubica en San José de Gracia, un empleado de la Comisión Nacional del Agua había sido atacado por un enjambre de abejas.
De inmediato se trasladaron hasta el lugar de los hechos unos policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia, quienes encontraron en el fondo de una barranca al trabajador identificado como Eduardo, de 58 años, con domicilio en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes.
Los oficiales se percataron que el empleado de la Conagua estaba tirado en el suelo y lo atacaban numerosas abejas.
Mientras arribaban los servicios de rescate, los policías estatales y policías preventivos de San José de Gracia decidieron bajar a la barranca para ayudar al trabajador.
Arriesgando su propia vida y ante el peligro de también ser atacados por el enjambre de abejas, los oficiales lograron llegar hasta la víctima y lograron arrastrarlo algunos metros, retirándolo de la zona del ataque y procedieron a protegerlo.
Minutos después llegaron Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal de San José de Gracia, quienes con el equipo de rescate necesario, lograron extraer a la víctima por medio de cuerdas y de una camilla rígida.
Finalmente, a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Se logró establecer que al encontrarse el empleado de la Conagua realizando un recorrido de supervisión de obra del canal de riego, al pasar junto a unos árboles de manera repentina un enjambre de abejas comenzó a atacarlo, por lo que en su desesperación por escapar comenzó a correr y cayó a una barranca.
El hombre comenzó a gritar y un habitante de la zona logró escuchar sus gritos, por lo que esta persona reportó lo ocurrido al 911.