El Heraldo de Aguascalientes

Asumo responsabilidad: Luis David Adame

Guillermo Leal
Agencia Reforma

Luis David Adame toma como una de sus grandes responsabilidades la actuación del domingo en la Plaza México.
“Es una tarde crucial, sobre todo porque va empezando el año, porque ya he toreado dos en esta Temporada Grande y el público espera que triunfe”, argumenta el joven diestro aguascalentense.
La exigencia que han tenido con su hermano Joselito, quien está considerado como la figura mexicana, ha llegado a Luis David.
“Sí, es un momento en el que llevar el apellido Adame me ha exigido mucho. La mayoría de mis actuaciones en esta temporada han sido al final de los festejos, con mucho frío y con mucho cansancio.
“Yo espero que ahora disfruten de un torero joven que lleva apenas un año de alternativa y que quiere entregarse todas las tardes”, comenta Luis David, quien el domingo alternará con Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, con toros de La Joya.
Adame tomó la alternativa en Nimes, Francia, en 2016, por lo que este año espera completar su segunda campaña europea.
“Como torero joven, todas las tardes se aprende, desde luego espero corregir los errores, que son muchos”, admite.
Hace tres días en Moroleón, Guanajuato, toreó su primera corrida de 2018, y cortó tres orejas.
Su hermano, el más pequeño, Alejandro, actuará mañana convirtiéndose en el primer mexicano que torea en Europa en este año, en la plaza de Puebla del Río, provincia de Sevilla.
Por la insurgencia
El próximo viernes se llevará a cabo la tercera edición de la Corrida de la Insurgencia, donde actuarán Guillermo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y el propio Luis David Adame para lidiar un encierro de La Mora.