El empresario Pedro Gutiérrez Romo asumió este sábado la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), con lo que se concretó el relevo de mandos en el organismo cúpula de la iniciativa privada local, a través de la candidatura de unidad a su favor.

Al rendir protesta en el cargo, convocó a la unidad y la crítica propositiva, el fomento de la productividad y competitividad del estado, así como la transparencia que permita lograr las mejores prácticas empresariales en una entidad que aún se mantiene dentro de los tres primeros lugares de crecimiento a nivel nacional.

Gutiérrez Romo recordó a los integrantes del CCEA que el objetivo común es generar riqueza, distribuirla a través de la creación de empleos y consolidar con ello la dinámica económica estable, creciente y que genere bienestar para la sociedad.

Señaló que, como un contrapeso del quehacer gubernamental, el Consejo Coordinador Empresarial dará seguimiento al cumplimiento del trabajo de las autoridades y, “cuando no lo hagan”, privilegiará el diálogo.

“No se trata de dar línea al Gobierno, pero tampoco que éste pretenda darnos línea, pues en todo caso lo que aplicará es que nos convenza con hechos para alinearnos en ese trabajo que con visión plantee para el estado de Aguascalientes”.

En el marco de la sesión mensual ordinaria, el relevo en la presidencia arrojó en una votación que obliga el estatuto a pesar de la candidatura de unidad, un total de 21 votos de respaldo a la planilla encabezada por Gutiérrez Romo, dos abstenciones y una ausencia.

Antes, el presidente saliente, Pedro de la Serna López, rindió informe de actividades, destacando que la creciente presencia y representatividad del CCEA en el tejido productivo, económico, político y social de Aguascalientes se basa en el consenso del grupo de líderes, organizado a través de una clara agenda.

Aseguró que se trabajó por representar los intereses de los asociados, respetando su autonomía y objetivos particulares, y se esmeró es ser un interlocutor creíble y confiable del medio empresarial ante la sociedad y los diferentes niveles de Gobierno.

Como punto culminante, Pedro Gutiérrez Romo rindió la protesta estatutaria con los miembros de la mesa directiva que le acompañarán en el periodo, entre ellos, Roberto Díaz Ruiz, Guadalupe González Madrigal, Luis Francisco Romero, Rubén Berumen, Mario Rivero Cáceres y José Luis Macías, entre otros.

¡Participa con tu opinión!