Por Rubén Torres Cruz

Un gobierno abierto y cercano con la ciudadanía, ofreció Miriam Rodríguez Tiscareño tras rendir protesta como presidenta municipal. Aseguró que las demandas más apremiantes para la población serán atendidas, y que habrá tolerancia cero para actos de violencia de género.
En sesión extraordinaria de cabildo, Rodríguez Tiscareño señaló que no habrá retroceso en temas como seguridad pública, así como de servicios como alumbrado público y atención a parques y jardines.
Tras agradecer a Teresa Jiménez la confianza depositada en su persona, la ahora alcaldesa señaló que la atención a personas vulnerables, seguirá de manera regular.
Cabe mencionar que Miriam Rodríguez Tiscareño, se convierte en la en la quinta alcaldesa de Aguascalientes y la segunda en hacerlo de manera interina.
En 1957 María del Carmen Martín del Campo Martínez, fue electa como la primera mujer en encabezar la administración pública. María Alicia de la Rosa López, ocupó la alcaldía en 1991. Lorena Martínez ganó las elecciones de 2010. Tere Jiménez, se convirtió en la primera mujer por Acción Nacional en ganar la alcaldía durante el 2016.