CDMX.- La experiencia es el factor que destaca entre las nominadas al Ariel por Coactuación Femenina, pues la mayoría son actrices con talento avalado por una trayectoria amplia y reconocimientos.
Con la cinta La Caridad, destaca Adriana Paz por aspirar nuevamente a una estatuilla de la Academia. De conseguirla, sería su tercer triunfo al hilo, pues el año pasado se llevó el de esta misma categoría por la película Hilda, y hace dos ediciones ganó a Mejor Actriz por La Tirisia.
Cintas como las galardonadas Antes que Anochezca y Después de Lucía figuran en la trayectoria de Carmen Beato, quien compite con Los Parecidos, en la que interpreta a una madre desesperada por ayudar a su hijo en medio de una tormenta en la cinta de suspenso.
Xochiquetzal Rodríguez, quien entregó actuaciones sobresalientes Eréndira Ikikunari y Espiral, persigue su primer Ariel con La Carga, un filme de época que retrata el choque de culturas en la Nueva España.
Por segunda ocasión desde su nominación en 1995 por El Callejón de los Milagros, Tiaré Scanda vuelve a perseguir este premio, esta vez por la comedia El Cumple de la Abuela (Javier Colinas).
Mariana Treviño, actriz recurrente en las películas del director Manolo Caro, debuta en la competencia del Ariel como pocos, pues además de estar nominada a esta categoría por La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, su nombre se repite en la de Actriz de Cuadro por El Sueño del Mara’akame. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)