El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, reconoció que tiene en la mira contender en las elecciones del próximo año por un cargo de elección popular, aspiración que ya manifestó a la dirigencia estatal del PAN, cuyos tiempos y decisiones respetará a cabalidad.
En tanto, ratificó su compromiso de continuar al frente de la organización de la Feria de San Marcos 2018, pues si bien está decidido a impulsar su proyecto político, está “preparado para ser o no ser”.
En entrevista, el funcionario descartó que el Partido Acción Nacional le deba la candidatura, sino más bien planteó a su dirigente, Paulo Martínez, registre su deseo de concretar un proyecto político por Aguascalientes.
González Serna recordó que tuvo la oportunidad de cambiar de bando en las elecciones pasadas y sin embargo se ha mantenido en el PAN y viendo siempre hacia adelante.
“Estoy aquí porque quiero estar y si no quiero estar, no estoy”, es decisión propia y personal, no una obligación, y ahora sólo es tiempo de levantar la mano para manifestar interés de contender el próximo año, “respetuoso de tiempos y decisiones del partido”, agregó.
En ese sentido, sostuvo que tiene en su vida una serie de proyectos en los ámbitos político, empresarial y familiar, así como una amplia trayectoria de vida que le ha enseñado que hay proyectos que son viables y otros que no se concretan y le cambian metas.
“Para todo eso estoy preparado”, insistió, al tiempo de expresar su convicción de que nadie tiene al 100% la seguridad o garantías de que los planes siempre resulten positivos, de tal manera que está expectante de lo que decida el partido, pero mientras tanto ocupado en el proyecto de organizar la Feria 2018.
Finalmente, comentó que, tras su charla con el dirigente panista, éste le dio la bienvenida a su aspiración recordándole que por la coalición que han suscrito con otras dos fuerzas políticas, las candidaturas serán por designación y no por contienda interna.
De tal manera, dijo, que “vamos a esperar lo que decida el partido”, concluyó.