Asistencia funeraria a familias vulnerables

Leticia Acuña Medina
El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó mil pólizas de seguro a familias económicamente vulnerables beneficiarias del programa Protege Asistencia Funeraria, que ayuda con los gastos derivados de la pérdida de un ser querido.
Este certificado es un documento que ofrece cierta protección a las familias ante la pérdida de un ser querido, pues esta situación puede llevar a un desajuste económico por los gastos que deben solventar, y con la entrega de estos certificados de asistencia funeraria están protegidas con el servicio.
“Año con año se va estar otorgando el apoyo para que se pueda cubrir a más familias aguascalentenses, para que estén protegidos con el programa que cubre a cinco integrantes de la familia que cuente con la póliza”.
Orozco Sandoval comentó que durante el 2018 se entregaron ocho mil certificados de asistencia funeraria, repartidos en todos los municipios del estado, lo que permitió generar un lazo y un compromiso con la gente, dando respuesta a las necesidades de la población.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, comentó que para el programa Protege Asistencia Funeraria el Gobierno del Estado destinó dos millones de pesos para la contratación de 9 mil pólizas de seguro con la Funeraria La Gloria.
“El seguro aplica al beneficiario y sus dependientes económicos directos, quienes tendrán acceso a la recolección, embalsamiento y arreglo estético del cuerpo, ataúd para la velación e inhumación y sala funeraria, sin que tengan que pagar un solo peso, ya que el trámite es totalmente gratuito”.
Moisés Ramírez Castañeda, beneficiario del programa, destacó que gracias a este seguro funerario las familias de los trabajadores informales podrán estar tranquilas de que no quedarán con algún compromiso económico si llegara a ocurrir algún percance en el que perdieran la vida.
En el evento que se efectuó en las instalaciones del Museo Descubre, estuvo presente la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado y diversos funcionarios.