A través de recursos federales del Fondo Minero, la Sedatu apoya distintos proyectos de desarrollo en los municipios de Asientos y Tepezalá por un monto de 13 millones de pesos, destacó el titular de la dependencia, Isidoro Armendáriz García. Detalló que dichos recursos estarán llegando en un plazo no mayor a 22 días y tienen que ver con obras de infraestructura urbana y ecológica.

Armendáriz García explicó que, desde el año pasado, la dependencia a su cargo ejecuta para Asientos y Tepezalá varias obras a través del Fondo Minero por un monto de casi 18 millones de pesos.

Detalló que en el caso específico de Asientos, en 2016 se apoyó con 10 pavimentos en la colonia popular Guadalupe, que es una zona marginada ubicada en la cabecera municipal, la cual llevaba muchos años demandando tal obra, misma que apenas hace dos meses se inauguró, junto con una velaria y unos baños en una escuela primaria.

El titular de la Sedatu comentó que, en el caso de Tepezalá, el año pasado se construyó el Centro Ecológico en la cabecera municipal, así como el bulevar Otto Granados, que era una demanda de la población porque no contaban con una vialidad para acudir a la escuela y a otros puntos, por lo que en esta obra se avanzó hasta en un 60%.

Asimismo, indicó que en días pasados, el Comité del Fondo Minero se reunió y aprobó varios proyectos a ejecutar en este año para ambos municipios, entre los que destacan una unidad deportiva grande, que era una añeja demanda de la población de Asientos, así como una velaria, que suman casi 10 millones de pesos.

Armendáriz García comentó que en el caso específico de Tepezalá, continuarán con la construcción del bulevar Otto Granados, obra en la que aplicarán 3 millones de pesos, además de equipamiento, ampliación y otros componentes para el Centro de Educación Ecológica, destacando en esta última obra, que la intención es que dicho lugar sea de impacto regional y de carácter formativo para la población.

“Son cerca de 50 hectáreas, es un predio muy grande con bastante vegetación, masa forestal, buen hábitat para que ahí manejemos cursos, talleres de experimentación, o de práctica, granja didáctica, viveros con toda la sustentabilidad, paneles solares e incluso energía eólica. La idea es que sea un modelo a nivel regional este proyecto”.

¡Participa con tu opinión!