Foto: Liga Telmex de Béisbol

Del 2 al 8 de junio se estará realizando la Liga Telmex Telcel de beisbol “Adrián González” en Aguascalientes, un evento que juntará cientos de jóvenes que sueñan con llegar a lo más grande del rey de los deportes y que comienzan su formación deportiva. Este torneo tiene como meta seguir promoviendo el beisbol en todo el país, además de detectar los talentos que se tienen alrededor de México dándoles seguimiento en su evolución como peloteros. La competencia tendrá varios días de actividad en donde se disputarán diferentes rondas que dejarán grandes emociones en nuestra cuidad que se caracteriza por ser muy beisbolera.
El dos de junio se iniciará con la recepción de todos los equipos y la junta previa para definir los detalles de todos los participantes. Serán un total de 20 equipos distribuidos en cuatro grupos de cinco participantes cada uno, además serán más de 300 peloteros los que integrarán esta competencia nacional que luce bastante atractiva en cuanto al nivel de juego de cada novena. Los representantes de cada estado tuvieron que pasar por una ronda estatal en donde se ganaron el derecho de ser los encargados de llevar el nombre de sus respectivos estados.
Del 3 al 5 de junio se estará jugando la etapa de grupos en donde chocarán todos contra todos, los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda que serán los cuartos de final. La eliminación directa comenzará el seis de junio con los cuartos y culminará el ocho con la gran final por el título. Los cuatro escenarios que albergarán los partidos serán el CECADI, el Ferrocarrilero, el Guel Jiménez de Jesús María y Calvillo.
Cabe mencionar que este torneo se disputa desde el 2014 y poco a poco ha ido creciendo hasta superar los ocho mil participantes contando las rondas previas. Estados como Coahuila, Sonora y Ciudad de México son algunos de los ganadores en ediciones pasadas. Además, hay algunos equipos que tienen niñas en sus plantillas generando una gran propuesta de equidad en el rey de los deportes.