Las universidades siguen poniendo a prueba a todos sus deportistas, por ello la Liga Estatal Universitaria les da una opción de competir entre todas las universidades del estado para medir el nivel de cada una y darse cuenta en qué les hace falta mejorar o seguir trabajando. Esta semana se disputará la Jornada 3 dentro del Voleibol con una gran cantidad de partidos en ambas ramas, que ofrecerán un gran espectáculo a los espectadores, además de una buena competencia entre las universidades que intentan demostrar cuál de ellas es la mejor.
Para la rama femenil la actividad será a lo largo del día de hoy. Se jugarán un total de 7 partidos desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas dejando una maratónica jornada que enfrentará a los distintos equipos. Las acciones comenzarán cuando la Normal de Cañada Honda se mida a la UP Bonaterra para abrir los encuentros, mientras que el cierre será entre la universidad Cuauhtémoc y la Politécnica. Destaca el encuentro que sostendrán la UAA y la UVM en punto de las 19:00 horas.
Ya el día de mañana se realizará la jornada de la rama varonil, con un menor número de partidos. Pues solamente serán 5 encuentros entre equipos varoniles los que se disputen. Destaca la doble actividad que tendrá la U. T. “El Retoño” enfrentando a la UNEA y a la UNID, mientras que la UAA y la Politécnica chocarán para cerrar la jornada en punto de las 20:00 horas.