Tras once jornadas disputadas, los equipos de la Liga Mayor de Baloncesto y sus respectivas categorías terminan momentáneamente la temporada, ya que con la Feria de San Marcos los equipos no podrán sumar más puntos hasta que se reanuden las actividades, por lo que algunas tablas siguen bastante cerradas, mientras que en otras ya se vislumbran los grandes candidatos a ganar.
En la categoría Mayor, Carroceros Nissan sigue en primer lugar con un juego más que Castores, quienes siguen como únicos invictos del torneo, con 21 y 20 puntos respectivamente; poco a poco se alejan más del tercer, cuarto y quinto lugar, los cuales lo ocupan Stink’s, Charly’s Game y Abarrotes Torres, los tres con 17 puntos.
Esta jornada, los Castores vencieron 75-51 a Reales AGS; Don Luis cayó ante Stink’s 36-58; y Tequilas y Gallos UAA terminaron 48-53. Games venció 70-67 a Azteca Brown; los Dragones ganaron 77-63 a Tigres RR y los Carroceros triunfaron con un 98-84 ante Abarrotes Torres.
Dentro de la categoría Premier, Old Boys mantiene el liderato con 19 puntos, debajo de ellos el Heat marcha con 17, y Lykan’s con 16, mientras que con 15 puntos hay un triple empate entre Shohoku, Spurs y Computel Mascorro.
En la Liga Élite, la UCLA y los Golones siguen empatados en la cima con 16 unidades, sólo que Golones tiene dos derrotas a diferencia de UCLA que sigue invicto y con un partido menos. Debajo de ellos, los Elefantes están en tercera posición, mientras que Cav’s y Cobras cuentan con 13 unidades.
Ya en la Femenil, las Águilas están arriba con 15 puntos, la Academia Vlobos está con 14 puntos y un partido menos, además de no haber perdido en la liga. Las Cometas empatan con 14 puntos pero un partido extra, mientras que con 13 unidades hay un triple empate entre Soles Zarco, Night Hawk’s y Lobas Jr.