Esta semana se estará llevando a cabo la última fecha FIFA del 2018, comenzando con partidos internacionales el próximo jueves a lo largo del mundo; es por eso que como en cada parón de selecciones, las ligas de fútbol tendrán un descanso este fin de semana, dejando posiciones interesantes antes de que se vuelvan a reanudar las ligas en Europa.
En el caso de la liga española, parece ser que es la que más apretada está en cuanto a puntos se refiere, ya que la diferencia de puntos entre el primer lugar y el sexto lugar es de tan sólo cuatro puntos.
El líder en solitario es Barcelona, quien cuenta con 24 puntos a pesar de su derrota ante Betis, pero ahora su ventaja es de sólo un punto respecto al segundo, tercero y cuarto lugar, siendo los clubes Sevilla, Atlético y Alavés; mientras que en quinto lugar con 21 puntos está el Espanyol y más abajo con 20 unidades el Real Madrid.
En la Premier League, sólo hay tres equipos invictos en la cima de la tabla, contando con una diferencia de dos puntos entre cada uno. El Manchester City está en primer lugar con 32 puntos, seguido por Liverpool con 30 y Chelsea con 28; quien completa en cuarto lugar es Tottenham con 27 unidades. Es la primera vez en la historia que tras doce fechas hay tres equipos sin perder en la liga.
Dentro de la Serie A, la Juventus mantiene el liderato con 34 puntos, y ahora ya generó una gran ventaja respecto al segundo lugar, Napoli, con 28 unidades, seguido por equipos como Inter de Milan, Lazio, Milan y Roma. La llegada de Cristiano Ronaldo ha ayudado a la Juve a tener el mejor arranque de su historia con paso impresionante y seguramente levantarán el título de nueva cuenta.
Algo parecido en la Bundesliga y Ligue 1 y Eredivisie, en donde Borussia Dortmund es el líder de Alemania con una diferencia de 4 puntos, el PSG de la liga francesa con 13 unidades de ventaja y el PSV de Lozano y Gutiérrez como amos de Holanda y con una diferencia de 5 puntos con todos sus partidos ganados. Cabe destacar, que el Dortmund es la sorpresa más grande de las cinco ligas europeas debido al dominio que tenía el Bayern Munich en Alemania, la pausa le servirá a todos los equipos para recuperar algunos lesionados y preparar lo que falta de la campaña en este 2018.