Tras un fin de semana exitoso, los tenistas de Aguascalientes disputaron la primera fase del circuito ATA Metrpo, el cual representa el último del año y se disputa en las canchas de Futurama, como parte del 25º Aniversario del Club.
Y después de varios partidos bastante interesantes, los mejores cuatro de cada categoría ya se encuentran listos para disputar la fase final la próxima semana, además de los partidos de Dobles y la Categoría profesional AA.
Dentro de la Categoría A, dos de los cuatro mejores del torneo son David Anda y Ernesto Díaz, quienes eliminaron respectivamente a Alonso Solario y Juan Herrera en rondas pasadas, y a Sergio Galindo y Pablo Esquivel en el caso de Ernesto Díaz.
Ambos tenistas están a la espera de conocer a su rival en semifinales, y es que aún faltan los dos partidos de cuartos de final para definir a los cuatro invitados a la fase final. El rival de David Anda se definirá entre Alejandro Zacarías y César Acosta, mientras que en la otra llave, Juan García e Ignacio Camarillo buscarán enfrentar a Ernesto Díaz.
Dentro de la Categoría B, los semifinalistas son Jaime Martínez, quien eliminó a Armando Albarrán, Jonathan Serna y César Herrera; por lo que estará enfrentando a Adolfo Contreras, quien dejó en el camino a Asdrúbal Macias, Luis Sotelo y Roberto Rodríguez.
En la otra llave, el pase a la final se jugará entre Enrique Ceja y Jesús Verde; Ceja derrotó en rondas pasadas a Ricardo Ortega y Rafael Castillo, mientras que Verde avanzó a esta instancia tras vencer a Julio Ceja y Carlos Job.
En el caso de la Categoría C, los cuatro mejores del torneo son Sergio Negrete, Rodrigo Casados, Óscar Virgen y Rodolfo Olivares, quienes estarán buscando el campeonato de esta última etapa del circuito ATA Metro, la próxima semana en las canchas de Club Futurama.