El pasado fin de semana se disputó la primera fase del Torneo ATA, dentro de su quinta etapa en el año, en donde ya se conocen a los cuatro semifinalistas de la rama varonil, mientras que en la rama femenil, aún están por confirmar algunos resultados finales.
El Torneo de Calaveras de Tenis ya comenzó el pasado sábado y domingo en las canchas del Club Campestre de Aguascalientes, en el primer día de actividades se llevaron a cabo muchos partidos debido a la gran participación de los tenistas locales, mientras que el día domingo, fue cuestión de definir las llaves finales.
En la Categoría “A” varonil, Emilio Mauricio sigue siendo el favorito del torneo luego de clasificar a la semifinal al derrotar a Miguel Pacheco con parciales de 6-1 y 6-3; estará enfrentando en la semifinal a Manuel Balderas, quien dejó en el camino a Alonso Solorio debido a un retiro.
En la otra llave, Alejandro Zacarías avanzó por default a la semifinal, y estará buscando el boleto a la final ante Andrés Aguirre, quien tuvo un intenso duelo con Emilio Martínez, ya que los marcadores fueron de 4-6, 6-2 y 6-3.
Los cuatro mejores de la Categoría “B” varonil fueron Fabián de la Cruz y Adolfo Contreras, quienes eliminaron respectivamente a Juan Carlos Maqueda y Ricardo de Alba; mientras que en la otra llave, Roberto Rodríguez y Jonathan Serna buscarán el pase a la final, luego de vencer a Sergio Negrete y Alejandro Amador, respectivamente.
En la Categoría “C”, los ganadores del pasado domingo, y que estarán peleando por el pase a la final la siguiente semana, son Marco Gómez, Isaac Rodríguez, Oscar Rincón y Antonio López; y finalmente en la “D”, los mejores del torneo han sido Leonel Bonilla, Omar Serafio y Adán Cuevas.
Dentro de la rama femenil, aún quedan por disputarse partidos en las categorías B, C y D, mientras que en la “A”, las mejores del domingo pasado fueron Georgina García, Juliana Cortés, Mariana Becerra, Claudia Slazar y Carolina Arroyo, quienes son las principales contendientes a ganar.
Esta semana comenzarán los partidos de Dobles y de Singles Profesional, para después cerrar con el torneo los días sábado y domingo, en donde se jugarán las finales y posteriormente se llevará a cabo la premiación, con los mejores de cada categoría, en esta quinta etapa del Circuito ATA.