Tras varias semanas de intensas jornadas deportivas en las Olimpiadas Nacionales 2018, Aguascalientes aparece en noveno lugar a nivel nacional con un total de 47 metales, en donde 17 de éstas son de oro.
A falta todavía de 15 días de competencias en las Olimpiadas Juveniles, varios estados de la República Mexicana ya comienzan a obtener un buen puesto en el medallero nacional, ya que sus números parecen inalcanzables para otros estados.
Quien lidera el medallero es el estado de Jalisco, quien por el momento tiene 132 medallas de oro, estando en primer lugar de la tabla y con 31 preseas doradas de ventaja sobre Baja California; el total de metales para Jalisco, alcanza las 357 medallas, mientras que Baja California suma 222.
En el tercer lugar aparece Nuevo León, y todo parece indicar que al menos los primeros tres lugares del medallero ya están definidos, ya que si bien Nuevo León aún puede alcanzar a Baja California teniendo 91 medallas de oro y 254 en total, quien está en cuarta posición es Yucatán con 36 oros.
Encima de Aguascalientes aparecen estados como Querétaro, Campeche y Ciudad de México, pero los de nuestro estado, aún pueden mejorar su lugar en el medallero en estos próximos días de competencia.
Estas 43 medallas de Aguascalientes, están divididas en 17 oros, 18 platas y 12 de bronce, mientras que el deporte que más preseas a aportado a nuestro estado es ciclismo, con un total de 14 medallas en esta disciplina, llegando a obtener 4 oros, 5 platas y 5 bronces.

¡Participa con tu opinión!