El tema de los bajos salarios no es propio de Nissan, sino de Aguascalientes y de todo México en general, por ser el atractivo de cómo se promueve al país en la atracción de inversiones, destacó el líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González.
En conferencia de prensa, comentó que cualquier relación laboral que exista en México, siempre se tiene con un salario bajo en cualquier área, por lo que urgió en la necesidad de pensar en otros mecanismos a nivel general para que el país deje de ser uno donde se tienen los salarios más bajos de América Latina.
En tal sentido, dijo que en Aguascalientes, particularmente en la empresa Nissan y en la industria automotriz es donde se tienen los salarios mejores pagados.
En cuanto al manejo de las donaciones de terrenos y de la condonación de impuestos, González González afirmó que es una situación que siempre se ha dado por parte todos los gobiernos de los estados, al ser parte de la guerra que se genera por la inversión extranjera y nacional.