Alejandro Vizzuett Díaz
Agencia Reforma

CDMX.- En su décima octava edición, las Lunas del Auditorio 2019 arrancaron su ceremonia liderada por Gloria Trevi, quien con su tema «Ábranse Perras» brilló como diosa de la noche.
El primer premio de la noche fue para la Compañía Nacional de Danza con Carmina Burana, en la categoría Danza Moderna. «Qué suertuda porque eso de hacer lo que a una le encanta desde pequeña y que encima de eso lo premien a uno es el colmo de la buena suerte. «¡Muchas muchas gracias!», expresó Nellie Happee, coreógrafa de la compañía.
A éste le siguieron categorías como Música Tradicional, Música Iberoamericana y Ballet, celebrando la cultura artística en el país. «Un pueblo que crece con cultura jamás vivirá arrodillado, este premio va para todo el sur de Veracruz. ¡Que viva el son jarocho!», expresaron Los Cojolites & Ampersan, quienes fueron galardonados en la categoría Música Tradicional.
La estatuilla para Balada le fue otorgada a Carlos Rivera, quien celebró llevarse a casa la presea por tercera ocasión. «Para mí significa mucho porque aquí se celebra el espectáculo en nuestro país y nos obliga a hacer mejores conciertos que valgan la pena para el público que nos sigue», compartió Rivera en conferencia tras recibir su premio.
Además de Trevi, la velada contó con las presentaciones estelares de La adictiva y Río Roma con el tema «Yo te Prefiero a ti», de Natalia Jiménez junto a Pandora con las canciones «Ya lo Sé que Tú te Vas» y «Me Muero», Kalimba junto a Enrique Guzmán «Lucila» y Cañaveral con su éxito «Tiene Espinas el Rosal».