A lo largo del presente ejercicio, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar ha beneficiado a 120 mil personas en cinco programas prioritarios en Aguascalientes, a quienes se han llevado las órdenes de pago a sus comunidades, señaló el delegado Aldo Ruiz Sánchez. El funcionario agregó que hasta ahora se han canalizado al estado una cifra total por 173 millones de pesos y una de las mayores dificultades en la distribución es que no todos los beneficiarios poseen una cuenta bancaria.

Ruiz Sánchez explicó que la entidad ocupa el cuarto lugar nacional en cuanto a la entrega de estos recursos a sus destinatarios y adelantó que durante el sexenio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrán de invertirse 3 mil millones de pesos para programas sociales. También dijo que para el ejercicio 2020 se aplicarán dos programas nuevos: “Crédito Ganadero a la Palabra” y “Precio de Garantía”.

El primero será en especie, se les dará a los campesinos dos vaquillas y un toro para generar crías y posteriormente habrán de pagar con dinero o con la reposición de los animales que recibieron. Ya existe el padrón de dos mil pequeños productores en Aguascalientes. Ellos podrían recibir hasta 10 vaquillas si se justifica, pero inicialmente serán dos.

En el programa de “Precio de Garantía” se entregará el recurso a los campesinos con una tarjeta para que lo conviertan en semilla, fertilizante o tecnificación. Con ellos se tienen registrados a 10 mil productores de una a cinco hectáreas, concluyó.

PROGRAMAS SOCIALES VIGENTES:

  • Adultos Mayores 68 y Más
  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Personas con Discapacidad
  • Becas “Benito Juárez”

Tandas para el Bienestar