El Heraldo de Aguascalientes

Asesta la Fiscalía otro golpe a los robacoches

David Julián Torres Martínez

En otro importante golpe a la delincuencia organizada que se especializa en el robo de vehículos, agentes de la Fiscalía General del Estado catearon una vivienda ubicada en el municipio de Rincón de Romos, donde se localizaron dos automóviles que contaban con reporte de robo y que ya estaban siendo desmantelados.
El hallazgo se registró a raíz de denuncias anónimas, en las que se informaba que en un domicilio cubicado en la calle Armonía del fraccionamiento Fraternidad, en el municipio de Rincón de Romos, varias personas llevaban vehículos de dudosa procedencia y que después eran desmantelados en ese lugar.
Agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME fueron comisionados para investigar los reportes, y tras ubicar el domicilio sospechoso, detectaron que en el interior había dos unidades automotrices que ya estaban desmanteladas.
Por tal motivo se solicitó una orden de cateo, la cual fue obsequiada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal adscrito a Rincón de Romos.
Fue así que con apoyo de personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, el agente del Ministerio Público encabezó el cateo a dicha finca.
En el interior fueron asegurados un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1994, color blanco, sin placas de circulación; así como una camioneta Nissan Samurai, modelo 1985, color café y con matrícula de Aguascalientes, los cuales cuentan con reporte de robo vigente.
En una grúa de la FGE, las dos unidades automotrices aseguradas fueron trasladadas al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, en tanto, personal adscrito a la Vice Fiscalía de Localización de Vehículos, colocó los sellos de clausura de la finca.
Mientras que personal de la Dirección de Investigación Pericial realizará las pruebas periciales correspondientes, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME continúan con las investigaciones, a fin de identificar y capturar a los autores de estos robos.