El Departamento Jurídico del DIF Municipal de Aguascalientes opera el programa “Justicia para la Familia”, con el cual brinda asesoría legal a bajo costo a población en situación vulnerable sobre asuntos de materia familiar. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.
El primer voluntario de esta dependencia comentó que en el transcurso de la presente administración municipal se han atendido a 4 mil 760 personas con 2 mil 829 asesorías y mil 950 trámites judiciales iniciados (o tutorías).
Jiménez Peñaloza explicó que se brinda certidumbre jurídica a las personas que por su situación económica no pueden contratar los servicios de un abogado de forma privada.
Dentro de los asuntos que se atienden están los siguientes: divorcios, pensión alimenticia, custodia, convivencia, pérdida de la patria potestad, reconocimiento de paternidad, juicios sucesorios, rectificaciones de actas de nacimiento, nulidad de actas, registro extemporáneo, acreditación de concubinato, entre otros.
El presidente de esta dependencia llamó a la población en general que requiera asesoría jurídica a acudir a las oficinas centrales del DIF Municipal: avenida Universidad 612, colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 912-7719, 912-7720 y 912-7721, ext. 132.