A dos años y tres meses de prisión fueron sentenciados tres pandilleros, que en el mes de febrero asesinaron a puñaladas a un adolescente en calles del fraccionamiento Valle de los Cactus.
Los sentenciados fueron identificados por la Fiscalía General del Estado como B.A.S.R., G.M.M. y A.J.S.P., todos de 15 y 16 años.
El titular del Juzgado Especializado en Adolescentes, determinó aplicarles una medida de internamiento de 2 años y 3 meses en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente, por haber asesinado a un joven identificado como Gilberto Eduardo, de 17 años.
Los sentenciados son integrantes de una pandilla denominada “6-9” y confundieron a su víctima como integrante de una banda rival.
Los hechos se registraron el 12 de febrero del 2018, aproximadamente a las 21:30 horas, sobre la calle José Trinidad Salas, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, a la altura de la escuela secundaria “Juan Jacobo Rousseau”.
Los ahora sentenciados interceptaron a la víctima y tras derribarlo al piso lo comenzaron a golpear. Enseguida, uno de ellos identificado como B.A.S.R., lo golpeó en la cabeza con un tubo y posteriormente entre los tres lo hirieron con cuchillos y un picahielo.
El adolescente Gilberto Eduardo fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS y posteriormente canalizado al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió el 15 de febrero a consecuencia de un edema y hemorragia cerebral, así como un traumatismo craneoencefálico severo.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los tres pandilleros asesinos.

¡Participa con tu opinión!