Alejandro González y Gerardo Olvera
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director de Izzi, fue asesinado durante un asalto en el Estado de México.
El directivo fue baleado por delincuentes que le robaron su bicicleta en un camino aledaño a la carretera México-Pirámides, a la altura de Teotihuacán.
El ejecutivo fue trasladado en estado grave al hospital de especialidades Villa de las Flores, en Coacalco, donde falleció. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por estos hechos.
En febrero de 2013, Lagos se incorporó a Televisa cómo vicepresidente.
Antes, fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de Banca de Mayoreo Global de Banco Santander, desde España. También fue director general adjunto de Bancomer con Ricardo Guajardo.
Lagos era sobrino de Manuel Espinoza Iglesias y amigo de Guillermo Ortiz, ex Gobernador del Banxico.
El Presidente Enrique Peña lamentó y condenó, en Twitter, el asesinato e informó que la PGR coadyuvará con la Fiscalía del Estado de México en la investigación.
El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, expresó en esa red su repudio por el homicidio y exigió acciones contra la ola de inseguridad.

¡Participa con tu opinión!