La noche del lunes se registró una movilización policiaca en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, luego de que una persona del sexo masculino fuera asesinada por proyectiles de arma de fuego durante un robo.
El ahora occiso fue identificado como Alejandro, quien recibió por lo menos dos heridas de bala, una de ellas en la cabeza.
El homicidio se registró a las 23:20 horas, en la avenida principal del municipio de San Francisco de los Romo, a las afueras de un restaurante, donde unos sujetos intentaron robarle su camioneta y al oponer resistencia lo balearon mortalmente, todo ello en presencia de su esposa que le acompañaba.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron su deceso.
De acuerdo a la versión de varios testigos, los agresores lograron llevarse la camioneta de la víctima, en la cual se dieron a la fuga hacia la carretera federal número 45 Norte. Aunque se implementó un fuerte operativo por parte de policías municipales de San Pancho, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial, no se logró dar con su paradero.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudió el agente del Ministerio Público y personal de la Dirección de Investigación Pericial.