Oscar Alejandro Hernández Uscanga 
Agencia Reforma

Cinco policías municipales fueron asesinados por un comando cuando viajaban en la vía federal 45, a la altura del Municipio de Calera, en Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El reporte policiaco detalla que los elementos adscritos a la corporación de Fresnillo fueron atacados en el entronque de la comunidad López Velarde, colindante con la capital estatal.

«Civiles armados agredieron a cinco policías, los cuales perdieron la vida, tres de ellos en el lugar y dos más cuando recibían atención médica», indicó la Vocería de Seguridad.

«Desde el momento en el que se conoció de este hecho, el mandatario estatal instruyó para que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso».

La Fiscalía General del Estado ya inició la investigación por el asesinato de los agentes, quienes regresaban de tomar un curso sobre su profesión.

Apenas el pasado 16 de noviembre, en esta misma entidad fue asesinado Adalberto «N», director de Seguridad Pública del Municipio de Valparaíso.

En ese ataque, uno de los presuntos sicarios también falleció.