Asesinado con saña

José de Jesús López de Lara

Un hombre fue asesinado brutalmente y después su cadáver fue tirado junto a un contenedor de basura, en plena Zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
La víctima murió por estrangulamiento, además de la golpiza que le propinaron en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro.
La principal línea de investigación en la que trabajan agentes del Grupo Homicidios de la PME, es un posible crimen pasional.
Fue identificado por sus familiares como José Santos, de 61 años, quien vivió en el poblado Estación Rincón, en el municipio de Rincón de Romos.
Fue el sábado, poco antes de las 06:00 de la mañana, cuando quedó al descubierto el cadáver de esta persona.
Fue tirado junto a un contenedor de basura, sobre la calle Heroico Colegio Militar y esquina con la calle Morelos, en la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
Una persona del sexo masculino, de 30 años, que se dirigía a su trabajo y pasaba por ese lugar, detectó a un hombre tirado boca abajo junto a un contenedor de basura. Inicialmente presumió que se había caído, pero al intentar moverlo, se dio cuenta de que estaba sumamente golpeado del rostro, por lo que reportó los hechos al 911.
Minutos después llegaron a la escena del hallazgo numerosos policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales, además de la ambulancia ECO-340 del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del desconocido.
Más tarde, arribaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” y del Grupo Homicidios de la PME, además de personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Al revisar las pertenencias de la víctima, no se le encontró ninguna identificación, por lo que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Fue hasta el mediodía del sábado, cuando finalmente fue identificado por sus familiares como José Santos, de 61 años y con domicilio en Estación Rincón.
Se estableció que esta persona tenía problemas por una mujer, por lo que no se descarta que la principal línea de investigación sea un posible crimen pasional.
Cabe destacar que la necropsia realizada arrojó como resultado de su muerte una asfixia por estrangulación armada.

¡Participa con tu opinión!