Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.-Dick Pound, miembro veterano del Comité Olímpico Internacional, dijo a USA Today Sports este lunes que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospondrán, probablemente hasta el 2021, con detalles que se resolverán en las próximas cuatro semanas.

El dirigente, quien hace unas semanas dijo que a fines de mayo se conocería la decisión del COI sobre aplazar la cita nipona como consecuencia de la crisis sanitaria, dijo al medio estadounidense que es inevitable el cambio de fecha.

«Basados en la información que tiene el COI, se decidió la postergación», dijo Pound en una entrevista telefónica.

«Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé».

El canadiense Pound ha sido uno de los miembros más influyentes del COI durante décadas y dijo que cree que el COI anunciará sus próximos pasos pronto.

«Vendrá en etapas», dijo. «Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas».

Cuando se le dijo lo que Pound había dicho y pidió una respuesta del COI, el portavoz Mark Adams dijo, por mensaje de texto: «Bueno, como anunciamos ayer, estamos analizando escenarios».

Hasta el momento el COI no ha emitido ningún pronunciamiento oficial en su página web ni en sus perfiles de redes sociales.

Con información del USA Today