De acuerdo a la directora del Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, Minerva Rodríguez Popoca, no existe desabasto de material de curación tal y como se señaló en días pasados.
Aclaró que la supuesta indicación de reutilizar algunos insumos como jeringas, es totalmente falsa, por lo que los servicios médicos continúan prestándose con normalidad.
Con la finalidad de aclarar la situación y que los derechohabientes no se sientan intranquilos al solicitar los servicios médicos que ofertan, la titular del nosocomio dijo que cooperaron con autoridades sanitarias, quienes efectivamente pudieron comprobar que no existía ningún factor de riesgo para los pacientes.
“Incluso han estado trabajando apegados a la Norma Oficial Mexicana, lo que ha permitido que hasta el momento no se tengan recomendaciones por malas prácticas”.
Agregó que el oficio interno emitido por la Jefatura de Enfermería con fecha del pasado 10 de enero, fue mal interpretado, pues en ningún momento el documento dice que las jeringas deben ser reutilizadas.
Finalmente, Rodríguez Popoca, exhortó a los derechohabientes a no caer en pánico de ningún tipo, luego de que el ISSSTE continuará trabajando con la calidad que distingue a la propia institución.
«Se pone únicamente como ejemplo el cargar antibióticos pero nunca para mantener o compartirlo con otros pacientes, eso no se hace. Estuvo con nosotros la Cofepris Estatal, verificaron la forma y desde luego no hay inconsistencias. Lamento la situación que se dio y que ocasiona inconformidades injustamente», sentenció.