MONTERREY, N.L.- La experiencia de la regia Anabel Molina en dos Juegos Panamericanos del ciclo Olímpico, se impuso en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, al ganar la presea de oro y asegurar su pase a los eventos internacionales del 2018.
Al mando del entrenador Ariel Mauricio Flores, un Olímpico en Beijing 2008, Molina se agenció el primer lugar en la modalidad de tiro con escopeta, por lo que asegura su presencia en la Copa Mundial de Acapulco 2018, y en otros certámenes del serial mundial.
Molina, quien apunta a los platos en vuelo con una escopeta de 4.5 kilos de peso, asistió a los Panamericanos Guadalajara 2011, y a los de Toronto 2015.
“En lo personal, estoy muy satisfecho con los resultados de los tres que nos representaron en el selectivo; ellos recibieron el apoyo del Inde para su viaje y atención aunque fueron sin entrenador”, expresó Flores.
Molina inició su carrera en el patinaje sobre hielo, pero tras siete años de práctica, determinó seguir la tradición familiar, la de su abuelo, Julio Molina, quien escribió un libro sobre esta especialidad (Sporting Clays: La Cultura de la Excelencia en el Tiro Deportivo).
Por su parte, Carlos Segovia, también aseguró un boleto en el seleccionado mexicano, al colgarse el bronce.
El Olímpico en Beijing 2008, el regio José Luis Sánchez, quien dominó el selectivo en la modalidad de rifle aire, dejó de representar a Nuevo León ante la falta de apoyo de la coordinación de alto rendimiento, que depende de la dirección de Calidad. Jorge Aguilera/Agencia Reforma.

¡Participa con tu opinión!