Elementos del Mando Único lograron el aseguramiento de doce kilogramos de marihuana que se encontraban distribuidos en dos costales de plástico en el interior de un predio conocido como Cerro de Cañada de Mala Noche, perteneciente al municipio de Calvillo.
Tras el aseguramiento de cuatro predios donde se ubicaron cerca de 20 mil plantas de marihuana, entre los cerros Cañada, Mala Noche y Sierra del Laurel, efectivos de la Policía Estatal y preventivos de aquel municipio continuaron con los recorridos pie tierra en la zona, con el objetivo de descartar la existencia de algún otro predio con droga. Fue así como en determinado momento dentro de las labores de vigilancia, detectaron un alambre metálico sujetado de dos árboles, del cual colgaban dos costales de plástico en color blanco que en su interior contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.
Aparentemente, la persona encargada del predio, la cual fue detenida en días pasados, recogía las plantas y las colocaba en bolsas o costales, dejándolas en los alambres hasta llenarlos, para posteriormente entregarlos a sus compradores. Finalmente, los dos costales con 12 kilogramos de marihuana, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República. Con ello se estima que fueron impedidas la comercialización de 24 mil dosis de droga.