CDMX.- Marco Antonio Flores, cantante de la Banda Jerez, buscará ocupar una curul en la Cámara de Diputados.
El intérprete de regional mexicano será lanzado como candidato a diputado federal en Zacatecas por parte del partido Encuentro Social, que va en coalición con el Partido del Trabajo y Morena.
Sin embargo, Hugo Eric Flores, presidente de Encuentro Social, aseguró que es un hecho que el cantante estará en el recinto de San Lázaro, ya que también va por la vía plurinominal y, en este caso, es el primero en la lista del partido.
“Él va por dos vías, va a competir por un distrito federal en Zacatecas y la otra, va en la lista de representación proporcional.
“Aprovechando su residencia aquí, en la CDMX, encabeza la lista del partido en esta circunscripción, entonces, Marco va a ser diputado federal, además de que intentaremos ganar el distrito con un tema de Zacatecas”, aseguró.
En 2016, Flores intentó ser Gobernador de aquel Estado, abanderado también por Encuentro Social, aunque no figuró en el gusto del electorado.
Ahora Marco trabajará en temas de inseguridad, ya que él vivió en carne propia un secuestro en 2012.
“Vamos a ver por nuestro Estado y, principalmente, por la inseguridad. Creo que vamos a hacer la lucha de hacer las cosas bien”, dijo el cantante.
Según el zacatecano, el meterse a la política no le conviene nada a su carrera musical, ya que siempre tiene muchas presentaciones, sin embargo, es algo que hará en nombre de la gente más necesitada.
“No le conviene nada a mi carrera el lanzarme de candidato, pero ya había participado como candidato a Gobernador. Queremos que ya pare la violencia y ayudar a la gente”, agregó. (Elizabeth García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!