Durante un cateo a un predio ubicado en el fraccionamiento Soberana Convención, que se presumía era utilizado para guardar vehículos con reporte de robo, se hizo el decomiso de más de 20,000 dosis de metanfetamina que se pretendía entregar a distribuidores de droga que operan al oriente de la ciudad.
Tras el despliegue policiaco se logró la captura de dos hombres que ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes ministeriales de Robo de Vehículos y de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.
Todo inició el pasado martes por la noche, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” arrestaron en el fraccionamiento VNSA, a un sujeto identificado como José de Jesús, al ser interceptado cuando conducía un vehículo Sentra, color gris y placas de circulación de Jalisco, el cual había sido robado minutos antes.
Durante las investigaciones realizadas por la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la FGE, el detenido reveló que se dedicaba al robo de vehículos, los cuales llevaba a un predio ubicado en el fraccionamiento Soberana Convención y los comercializaba por droga, ya que es adicto.
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME ubicaron dicho predio.
Fue así que se llevó un sorpresivo cateo en esa finca, y durante el operativo los policías ministeriales llevaron a cabo la captura de Javier y Pablo, además de que decomisaron más de 20,000 dosis de metanfetamina, así como partes de una pistola tipo escuadra calibre 45, un cargador para dicha arma y varios cartuchos útiles calibre 22, además de diversa cantidad de marihuana.
De igual forma, se hizo el aseguramiento de una motocicleta marca Honda, color rojo con azul y sin placas de circulación, la cual tenía sus números de serie alterados.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Robo de Vehículos de la PME, donde quedaron sujetos a investigación.