Un grupo de personas que alteraban el orden en calles del fraccionamiento Insurgentes, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal al ser sorprendidas en poder de un arma de aire, con la cual intimidaban a los vecinos.
Los hechos se registraron cuando el número de emergencia 911 recibió el reporte en el que informaban que los tripulantes de un auto Versa, en color blanco, circulaban por la zona mostrando un arma, aparentemente de fuego, lo que generaba temor.
De esa manera, los oficiales se movilizaron para ubicar el auto, siendo posible su localización sobre la avenida Belisario Domínguez casi en su cruce con la avenida Siglo XXI, por lo que procedieron a marcarle el alto a su conductor. Sin embargo, éste incrementó la velocidad intentando huir, a pesar de lo cual, metros adelante los uniformados le cerraron el paso, logrando así la detención de quienes manifestaron llamarse Ma. Elena, Alejandro, Iván y Marcelino, de 39, 32, 21 y 28 años de edad, respectivamente.
Al revisar el interior del automotor se aseguró un arma, misma que resultó ser de aire, sin embargo los cuatro fueron puestos a disposición del juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa.